Aunque muchos puedan pensar que este problema es un asunto de higiene la realidad es que tiene más que ver con factores glandulares u hormonales que con el aseo diario. La sudoración excesiva da paso a la acumulación de bacterias que producen el desagradable mal olor, afectando el autoestima de quien lo padece y causando también incomodidades en su entorno.
Cuando esta condición es permanente, también puede ser señal de algún problema de salud más grave, por lo que en este caso sería imprescindible consultar a un médico experto. En este artículo te mostramos los remedios caseros para el mal olor corporal más efectivos que existen, te ayudarán a neutralizar el mal olor y a sentirte cómod@ y segur@ durante todo el día.

Instrucciones:

-La primera recomendación es lavar muy bien las axilas durante el baño, en muchas ocasiones el mal olor puede deberse a restos de jabones o desodorantes que se van acumulando en el área por eso asegúrate de que después del baño la zona está bien limpia.


-Como el mal olor puede deberse a la acumulación de bacterias y hongos un buen remedio casero para controlarlo es mezclar dos partes de vinagre y una de alcohol y aplicar cada noche en las axilas con un paño bien limpio, deja actuar mientras duermes. Con el paso e lo días el olor debería disminuir.

-El bicarbonato es uno de los grandes aliados para evitar el mal olor. Con las axilas bien secas aplica un poco de polvo de bicarbonato con un algodón, asegúrate de esparcirlo muy bien. Éste es uno de los remedios caseros más eficaces pues además ayuda a mantener el área libre de sudor por más tiempo.

-Otro truco eficiente es mezclar una cuchara de bicarbonato con el líquido de un limón y aplicar después del baño, sus efectos controlando el mal olor son muy conocidos.

-Si es problema es que sudas demasiado prepara entonces una infusión con hojas de tomillo o romero y aplícala en tus axilas después del baño, el líquido te ayudará a controlar la excesiva sudoración.






-El áloe vera además de ser genial para los problemas de la piel es también un buen aliado para controlar la sudoración, un poco de su líquido bastará para controlar el olor y el sudor.
También importante tomar en cuenta el tipo de alimentos que ingieres pues aquellos fuertes como el ajo, la cebolla o las especias afectan el olor de la sudoración.

-Infusión de salvia; Esta planta contiene lo que se denomina propiedades termorreguladoras, y es por ello que resulta excelente como método natural para frenar la sudoración excesiva, logrando hacer frente al mal olor corporal. Solo tienes que preparar una infusión de salvia, hirviendo unas 5 hojas de salvia en una taza de agua durante 15 minutos aproximadamente. Luego, retira del fuego y deja que enfríe un poco. Puedes tomar una infusión de salvia al día para obtener buenos resultados.

-Desodorante natural de menta y romero, tanto la menta como el romero destacan por sus potentes propiedades aromáticas y antibacterianas, y unidas son un estupendo remedio casero para el mal olor corporal. Elabora un desodorante natural hirviendo 5 hojas de menta junto a 5 hojas de romero durante 15 minutos, cuela el líquido resultante, déjalo enfriar y aplícalo mediante un algodón sobre la piel después de ducharte. El agradable aroma que dejará en tu cuerpo te encantará.
-Baño de té negro , Otro gran producto natural para combatir el mal olor corporal es el té negro. Esto es debido a su contenido en taninos que favorecen la limpieza profunda de la piel y reducen la formación y acumulación del sudor. Coloca 4 bolsitas de té negro en 2 litros de agua caliente, tápalo y deja enfriar. Añade la preparación de té negro en el agua de la bañera y permanece sumergido al menos durante 20 minutos.

-Aceite de lavanda, el aceite esencial de lavanda. Es muy apreciado en aromaterapia y además aporta grandes beneficios para la piel y el bienestar tanto corporal como mental. Añade 5 gotas de aceite esencial de lavanda a medio litro de agua, el cual debes haber hervido antes. Conserva el líquido en un frasco cerrado y pasados unos 10 días, podrás usarlo y pulverizarlo sobre la piel de aquellas zonas en las que se concentre el mal olor en mayor medida.








0 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!