Millium, Milia, o grasitas de sebo, también llamadas manchas de leche, son pequeñas protuberancias blancas o amarillentas que aparecen comúnmente alrededor y debajo de los ojos. También pueden aparecer en la nariz, las mejillas, la frente y el pecho.Básicamente, los milia son quistes llenos de queratina que se consideran desagradables, pero inofensivos. Son muy comunes en los bebés recién nacidos (a menudo desaparecen a las pocas semanas), pero puede afectar a personas de todas las edades. En los adultos, la enfermedad puede persistir durante meses, incluso años.

Ya que sabemos que las pequeñas protuberancias blancas en la barbilla es en realidad un problema real de la piel para las personas, todo lo que necesitas saber es cómo eliminar el acné miliar. La milia, que es más común en bebés recién nacidos, son pequeños quistes llenos de queratina, y por lo general pueden aparecer en la cara y debajo de los ojos. La queratina es una proteína fuerte que se encuentra típicamente en la piel, el cabello y las células de las uñas. Por lo tanto, tiene sentido que a veces estos quistes aparecen en la cara.

El problema se produce cuando la piel no puede eliminar las células muertas de la piel, lo que causa los poros tapados. Puede ser causada por factores como el uso de productos pesados, que obstruyen los poros de la piel, el daño solar, ampollas, y el uso a largo plazo de las cremas esteroides.

Aunque los quistes de millium generalmente no producen picazón ni son dolorosos, tienden a estropear tu belleza. Algunos remedios caseros naturales, simples pueden ayudarte a deshacerte de ellos.

A diferencia del acné, los quistes de millium no se forman en un solo poro, estos pequeños quistes blancos contienen sebo y células muertas de piel que han sido atrapadas bajo la piel por no ser exfoliadas correctamente.

Este problema es a veces llamado como acné del bebé porque suele verse en los rostros de los recién nacidos, y al poco tiempo desaparece por sí solo. En el caso de los adultos no pasa igual, los quistes de millium no desaparecen tan fácilmente si no se toman medidas para retirarlos.
Quistes de millium en el rostro, causas y cómo eliminarlos:




Un detalle importante es que no deben confundirse los quistes de milium con las placas o quistes de color amarillo en la piel, estos son xantomas causados por un nivel elevado de colesterol.
¿Qué causa los quistes de milium?

Por lo general se ve en los adultos en la zona de alrededor de los ojos, y es más frecuente en las mujeres ya que utilizan maquillajes comedogénicos que no retiran adecuadamente. También puede aparecer como consecuencia de lesiones en la piel como traumatismos, erupciones o quemaduras.
¿Cómo quitar los quistes de milium?

Lo mejor es dejar la eliminación de los quistes de milium a los profesionales, pero tomando los recaudos necesarios se pueden retirar fácilmente en casa con la ayuda de productos cosméticos adecuados.

Cabe destacar que el intento de romper la piel para eliminar los quistes pequeños puede conducir a cicatrices que duran mucho más tiempo que estos pequeños quistes blancos.

Los cosmetólogos y dermatólogos utilizan agujas para retirarlos, pero a veces con una exfoliación profunda se los quita sin problemas. Los productos formulados para piel propensa al acné que contienen ácido salicílico, como los productos con AHA o incluso las cremas exfoliantes pueden ayudar a eliminar los milium.

En caso de usar agujas para retirar los milium, primero es necesario higienizar el rostro y desinfectar la zona con una loción antibacteriana, y emplear las agujas que utilizan los diabéticos para inyectarse insulina.
Cómo prevenir los quistes de milium:

Además de tener una adecuada rutina de limpieza de la piel, las exfoliaciones regulares (cada 15 a 20 días) son imprescindibles.
La exfoliación si es química ha de hacerse con productos que contengan ácido glicólico o renitol, si es mecánica se hace con punta de diamante.

No hay que olvidar usar protector solar con FPS adecuado, no solo para evitar manchas después de las exfoliaciones sino para cuidar la piel, ya que una dermis dañada puede desarrollar milliums más fácilmente.

REMEDIOS CASEROS PARA ELIMINAR EL MILIUM (BOLITAS BLANCAS)




-Todos los días durante 2 semanas prepara una olla de vapor. Coloca una toalla que cubra toda tu cabeza, y durante 5 o 10 minutos acerca tu rostro para que te de vaho. Esto ayudará a tratar de abrir lo máximo posible los poros cerrados.

-Dos veces a la semana prepara un exfoliante casero de azúcar, miel y limón y aplicalo por todo el rostro, incluido el área de los ojos. Déjalo actuar durante 15 minutos y aclara con agua tibia. Este exfoliante ayuda a reducir la grasa de la piel y si eres constante puede ayudar a eliminar el Milium.

-Lava tu cara 2 veces al día con agua tibia para relajar la zona y mantenerla limpia. Después seca tu cara con una toalla de microfibras, estas son más suaves y no dañaran tu piel como las convencionales.

-Machaca varias cascaras de granada hasta conseguir un polvo tostado y aplica sobre la zona afectada. Esto es un remedio casero muy efectivo gracias a su alto contenido en vitamina C. Déjalo actuar durante 15 minutos y enjuaga con agua tibia. Repite esto 3 veces por semana.

-Aplica vinagre de manzana todos los días en la zona donde tengas las bolitas blancas. Déjalo actuar por 25 minutos y enjuaga con agua tibia.

Los quistes de Milium no se pueden ir de inmediato, a no ser que acudas a un dermatólogo... Con estos remedios caseros pueden eliminarse de 2 a 3 semanas o incluso antes si el Milium es leve. Si transcurrido ese tiempo todavía no se ha eliminado te recomiendo acudir a un dermatólogo. Este te lo puede eliminar de inmediato con el famoso tratamiento de la aguja.

En estos casos el doctor suele abrir los poros de la piel lo máximo posible, después con una agua muy fina previamente limpia de alcohol rasgará delicadamente la capa de piel que esta encima de la bolita blanca, y apretará un poco con una gasa para extraerlo fácilmente y limpiar bien el folículo. Esto no duele nada, de hecho a penas lo notas, no deja cicatriz ni ningún tipo de marca. Es algo muy sencillo y simple.

SACARLOS TU MISMA EN CASA, NO RECOMIENDO HACER ESTO: Parece simple pero es mejor que lo haga un profesional, alguien con experiencia, o de lo contrario puedes causarte daño y sería mucho peor... Prueba mejor mis remedios caseros, eso sí puedes hacerlo en casa sin problema.

RECUERDA: Si notas que son muy duros y no salen, mejor ve con un dermatologo o esteticista con experiencia.


TE RECOMIENDO ESTE INTERESANTE VÍDEO:








0 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!