La utilización de la piedra de alumbre es simplemente humedeciéndola con un poco de agua antes de la aplicación, así formará una película que cubre la piel y por la tanto actuará sobre ella.

Beneficios:

Desodorante: Su principal uso es como desodorante natural. El alumbre cierra los poros regulando la transpiración y neutralizando los malos olores, ya que inhibe la proliferación de bacterias que causan el mal olor.

Cicatrizante: Es especialmente adecuado para usarlo después del afeitado, ya que calma la piel, la desinfecta, y su efecto astringente evita la aparición de heridas por sus cualidades cicatrizantes, por otro lado, minimizan el sangrado. Por esas mismas cualidades también se utiliza como cuidado para después de la depilación. 


Astringente: Debido a sus cualidades astringentes y antisépticas es bueno aplicarla sobre granitos para secarlos. 

Reafirmante: Las mujeres magrebíes la utilizan también como reafirmante para vientre o pechos.

Usos internos: El mineral de alumbre ofrece tantos usos, que en algunas culturas como la india o china, la utilizan a nivel interno para hacer gárgaras, lavativas o duchas vaginales (en cuyo caso es recomendable utilizarla si se tienen episodios continuos de micosis, infecciones vaginales o si existe demasiada lubricación vaginal que impide mayor sensibilidad, este problema se arreglaría haciéndose un lavado vaginal, que controlaría el flujo, ya que la piedra tiene propiedades astringentes). También se utiliza como almidón para el planchado, como pastilla potabilizadora de agua.

Presentación de la piedra:
El alumbre se presenta en piedra, polvo o disuelto en agua para ajustarse a las preferencia, se puede encontrar en herbolarios, tiendas de cosmética natural, mercadillos...




Ventajas de la piedra:

1. Es 100% natural, ya que no contiene química ni componentes tóxicos, (aunque para asegurarse de que sea así es necesario que en la composición ponga “Potasium Alum“ ya existe una forma sintética de Alumbre a base de Ammonia (Ammonium Alum) que no se distingue a simple vista y que es mejor evitar). 

2. Tiene propiedades hipoalergénicas (esto es que sirve para todo tipo de pieles, hasta las más sensibles). 

3. Es inocua para la salud, a pesar de su contenido en aluminio ya que la carga iónica negativa del potasio y su singular estructura molecular evitan que pueda ser absorbido por la piel, a diferencia de otros desodorantes a base de clorhidrato de aluminio que resultan totalmente tóxicos para la piel . 

4. Es inodora, por lo que no se mezcla con tu perfume ni mancha la ropa. 

5. Es de fácil utilización, basta con humedecer la piedra y pasarla por la zona que desees tratar. 

6. Es muy económica, ya que una piedra de 60 gramos equivale a 12 desodorantes tradicionales y te puede durar años (de hecho en muchos sitios han dejado de venderla porque no resultaba rentable). 






0 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!