¿De qué se trata? WhatsApp quiere que sus conversaciones estén más seguras y por ello ahora estas contarán con un cifrado especial. “Los mensajes enviados a este grupo ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo. Pulsa para más información”, dice el mensaje que aparece cuando quien envía y quien recibe el mensaje tienen instaladas la última actualización de la app de mensajería.

Al pulsar verás un código QR y una serie de números. Estos servirán para que tanto el emisor como el receptor del mensaje puedan asegurar su comunicación. Según WhatsApp, el contenido de la conversación no podrá ser espiado por nadie, ni siquiera por la propia compañía.

WhatsApp recomienda actualizar a la última versión de su app, para que la medida de seguridad pueda ejecutarse. Si en alguno de los dos extremos el usuario cuenta con una versión anterior, podría ser blanco fácil de interceptaciones.




El anuncio realizado este martes 5 de Abril, habla de una encriptación “punta a punta” que según ellos evitará que cualquiera (incluyendo a WhatsApp mismo) vea el contenido. Debido a este anuncio a muchos usuarios les ha salido un cartel en la aplicación que decía “Las llamadas y mensajes enviados a este chat ahora están seguros con cifrado de extremo a extremo, lo cual significa que WhatsApp y terceros no los podrán escuchar ni leer.”

Teniendo en cuenta el historial de colaboración de Facebook (actualmente propietaria de la aplicación de mensajería) en el espionaje de los servicios de inteligencia norteamericanos, es seriamente dudoso que, en efecto, este sistema de seguridad les prohíba incluso a ellos acceder a los mensajes.




0 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!