La hierbabuena es muy conocida por su inconfundible y encantador aroma algunos especialistas la utilizan para la elaboración de perfumes, además de los magníficos beneficios medicinales que aporta a nuestra salud.

La planta es también conocida con el nombre científico de Mentha Spicata, la cual pertenece a la misma especie del género Mentha, entre sus principales beneficios destacan:
Excelente digestivo

Se trata sin duda alguna de una de las cualidades más populares y conocidas de la hierbabuena. Es una planta con interesantes beneficios y cualidades digestivas. De ahí que su consumo sea ideal cuando nos cuesta hacer la digestión (por ejemplo, ante una digestión pesada), gracias a que es capaz de estimular tanto las secreciones biliares como las estomacales.

También es útil cuando tenemos cólicos y gases (flatulencias), que en muchas ocasiones resultan tan molestos y dolorosos, gracias a sus propiedades antiespasmódicas y carminativas.



Propiedades relajantes:

Como ocurre con otras plantas con propiedades digestivas (como es el caso de la manzanilla o del anís verde), lo cierto es que la hierbabuena también resulta útil cuando estamos nerviosos, y nos sentimos ansiosos o estresados, gracias a sus cualidades relajantes.

 No hay duda que tomar la infusión de hierbabuena caliente, mientras descansamos un poco y leemos o escuchamos música, nos ayudará de forma positiva a recuperar la calma de manera completamente natural.

Útil para aliviar el dolor de cabeza:
Si sufres habitualmente de dolores de cabeza o de migrañas, es posible que te hagas amigo/a de la hierbabuena. Y es que al tratarse de una planta con propiedades anti-inflamatorias y analgésicas, ayuda a aliviar las molestias y el dolor.

Además de tomar su infusión, por su acción calmante y relajante, puedes adquirir en herbolarios un botito de aceite esencial de hierbabuena, y aplicártelo sobre la sien a la vez que te haces un masaje relajante.



Cualidades antisépticas:

Gracias a su contenido en aceites esenciales y en polifenoles, la hierbabuena aporta propiedades antisépticas, virtud que se une de forma muy positiva con su acción antivírica y antifúngica.

Por ello resulta útil cuando existe algún problema dental o bucal, e incluso en caso de dolor de garganta, para la realización de gargarismos. Por otro lado, también ayuda en caso de alergias de la piel, y salpullidos.

Alivia afecciones respiratorias:

¿Sabías que la hierbabuena, al igual que el eucalipto, actúa como un maravilloso expectorante? Por ello su consumo regular es también adecuado en caso de gripes y de resfriados, a pesar de tratarse de una cualidad no tan conocida, en comparación con sus beneficios digestivos.




0 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!