¿Cómo eliminar el vello de manera natural?

¡Depilación en casa!

Debemos ser constantes con las técnicas alternativas de depilación para obtener buenos resultados.

El vello no deseado puede variar en cantidad y grosor de mujer a mujer pero, independientemente de ello, la mayoría coincide en querer eliminarlo. Actualmente existen diferentes técnicas para acabar con el vello no deseado y conseguir una piel suave y hermosa; sin embargo, muchas de estas técnicas son dolorosas y suelen ser bastante costosas. Por suerte, existen algunos ingredientes naturales que facilitan la eliminación del vello sin causar irritaciones en la piel y con la facilidad de poder hacerlo en casa sin que cueste mucho dinero.

Depilación láser e IPL en casa:

La revolución para eliminar el vello corporal de forma permanente sin tener que acudir a un centro de depilación. Máquinas que emiten láser o luz pulsada y garantizan esta depilación permanente sin riesgos y con toda la comodidad que implica hacerlo en tu casa.
Lo mejor: La idea de deshacerte del vello de tus piernas o axilas en cuestión de meses.
Lo peor: Los aparatos, de momento, son caros. Entre 300 y 1350 euros, dependiendo de la marca.
Recomendado si... Sufres de vellos enquistados o foliculitis y, por supuesto, si no tienes tiempo de ir a la depilación láser en un centro de estética.

Máquinas de depilación eléctrica:
Hasta hoy es el método más cómodo, limpio y duradero para eliminar el vello de raíz. Compuestas de minipinzas capaces de arrancar el vello de raíz, sus cabezales son vasculantes para que puedas llegar a las zonas más inaccesibles y, además, incorporan accesorios como cortavello, cabezal exfoliante, cabezal para axilas, para biquini, afeitador...
Lo mejor: Actúan rápido, no tienes que ensuciar nada y la depilación dura semanas.
Lo peor: La mayoría hacen del momento de la depilación algo doloroso y, además, algunos provocan en algunas mujeres el problema de vellos enquistados.
Un plus: Cada día salen máquinas que minimizan el dolor gracias a la aplicación de hielo, masaje previo, corriente de aire frío, la posibilidad de usarse bajo el agua, etc.
Recomendado si... Si necesitas depilarte rápidamente en cualquier momento y en cualquier lugar.

Cuchilla:
Perfecta para urgencias, ya que es rápida y precisa.
Lo mejor: La piel queda impecable.
Lo peor: No elimina el vello de raíz.
Un plus: Las hay con cabezal basculante, jabón incorporado y activos como el aloe vera para mujeres con prisas que quieren evitar irritaciones. 
Recomendado si... Tienes una urgencia o si tienes poco vello. Un truco: Altérnala con tu depiladora eléctrica o con la cera si sufres el problema de vellos enquistados o foliculitis.




Crema depilatoria:
Muy cómoda para usar en la ducha. Es un método químico que utiliza sales de ácido tioglicólico que, mezcladas con otros activos, se convierten en una masa que elimina el vello a nivel superficial. Esta pasta se extiende con la ayuda de una espátula y se deja actuar entre 4 y 8 minutos. Finalmente, se retira con la ayuda de una espátula. 
Lo mejor: Te dejan la piel más suave que la cuchilla, ya que en la mayoría de los casos, incluyen ingredientes como el aloe vera, mentol, lavanda...
Un plus: ¡No duele nada!
Lo peor: No corta de raíz pero es un sistema menos agresivo que la cuchilla. ¡Ojo con dejarla más de la cuenta porque pueden aparecer mapas rojos sobre la piel de tus piernas!
Recomendado si... Tienes poco vello o tu pelo es fino.

Cera tibia:
Es uno de los métodos más efectivos para acabar con el vello. Con este método de depilación, tu piel queda más suave y tu vello, arrancado desde la raíz, tarda más tiempo en crecer. Existen muchas modalidades, algunas supercómodas como el roll-on, y basta calentarla en el microondas un par de minutos para eliminar el vello de raíz sin rojeces.
Lo mejor: Es un método duradero. Puede ser empleada incluso si tienes problemas circulatorios.
Una pega: Es doloroso, sobre todo si tienes mucho vello.
Recomendado para: Personas con piernas cansadas, frágiles o problemas de circulación.

Cera caliente:
Elimina el vello de raíz y dura mucho. ¿Dudas acerca de lo higiénico de este método? Tranquila, según el estudio realizado en el Servicio de Microbiología del Hospital Sanitario de La Paz, la cera de depilación no es un buen vehículo de microorganismos puesto que no permite la entrada de oxígeno ni de agua, dos componentes imprescindibles para que crezcan, por lo que no es causa de infecciones. 
Lo mejor: Tu piel queda suave y el pelo, arrancado desde la raíz, tarda más tiempo en crecer. El resultado dura de unas 3 a 4 semanas. 
Lo peor: Hay que sufrir por las altas temperaturas y el tirón de cada tira de cera.
Recomendada si... Tienes el vello muy largo.








Bicarbonato de sodio:

Este tratamiento para eliminar el vello naturalmente debe hacerse todas las noches antes de ir a dormir y se debe hacer de seguido para obtener buenos resultados.

¿Qué debes hacer?

Mezcla una cucharada de bicarbonato de sodio en un vaso (200 ml) de agua hirviendo, revuélvelo bien y déjalo enfriar.

Remoja un trozo de algodón o gasa en la solución y luego aplícalo en las zonas del vello no deseado.

A la mañana siguiente, después de retirar el vendaje, asegúrate de aplicarte suficiente crema hidratante para evitar la resequedad en la zona.

Después de dos o tres días de aplicación empezarás a notar los resultados.


TE RECOMENDAMOS VER ESTE VÍDEO:








0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!