Los dentistas no quieren que esta receta salga a la luz. Pues es uno de los método más rápido y seguro para blanquear los dientes sin gastar dinero.

Uno de los deseos más grandes tanto de hombres y mujeres es lucir una sonrisa hermosa blanca y radiante.

Ya que esto es sinónimo de bienestar, como también es una carta de presentación de la personalidad de una persona, para muchos tener una dentadura descuidada es sinónimo de vergüenza y problemas psicológicos que llevan a muchas personas a tener muy poco cuidado con su higiene personal.
Para conseguir una perfecta y totalmente blanca debes pasar por los principios básicos de la higiene dental. Es decir lavar los dientes después de cada comida es decir al menos tres veces al día. Por otro lado para disminuir las manchas en los dientes:
Debe evitar los alimentos y bebidas que las causan como:

El vino tinto, arándanos, café, regaliz negro y uno de los más importantes que debe erradicarse es el tabaquismo, ya que la acción de fumar puede cambiar la tonalidad de los dientes de blanco a amarillo enfermizo.

Sí eres de las personas que les encanta disfrutar del café diariamente o vasos de vino, pero quieres conservar una sonrisa más blanca, pero sin el uso de tóxicos peróxido de hidrógeno o complejos tratamientos como el láser. Existen excelentes remedios y tratamientos naturales que logran blanquear de manera natural los dientes, Sí los añades a tu rutina diaria de cepillado de dientes.

Elaboración de la Pasta dental:

Pasta dental a base de Hierbas.
Ingredientes:
Sal – 1 cucharada
Bicarbonato de sodio – 4 cucharadas
Peróxido de hidrógeno (al 3%) – 3 cucharadas
Hierbas aromáticas como salvia, menta, estevia, lavanda, hierbabuena, etc. – seleccionar las hojas y picarlas finamente

Procedimiento:

Mezcla los 3 primeros componentes en un bol y revuelve bien hasta que el preparado adquiera aspecto y consistencia pastosa. Luego agrega las hierbas, las cuales le otorgarán a tu pasta dental casera un aroma y sabor riquísimos.

Pasta dental con Bicarbonato de sodio y coco
Ingredientes:

Bicarbonato de Sodio – 3 cucharadas
Aceite de coco – 2 cucharadas
Estevia u otro edulcorante en polvo – ½ sobre
Esencia comestible de menta – 20 gotas (pueden ser más o menos, según el sabor deseado)
Canela o Hierbabuena picada – cantidad a gusto.

Procedimiento:

Colocar todos los elementos en un recipiente, a excepción de la esencia de menta, pues esta debes ir agregándola de a gotas en forma gradual hasta encontrar el punto justo, de acuerdo a tu gusto.

Gracias a que el aceite de coco se derrite con la temperatura, la pasta se torna líquida al hacer contacto con la boca. Para realizar el enjuague bucal, te sugerimos hacerlo con agua tibia.

Al limpiar tus dientes con esta pasta hecha en casa podrás disfrutar de un aliento fresco y de un agradable sabor en la boca. Además, algo fundamental, el aceite de coco brinda a la pasta agentes antibacterianos.



Pasta de dientes casera para limpieza profunda:

Ingredientes:
Sal marina fina – 1 cucharadita
Bicarbonato de sodio – 3/4 taza
Aceite de menta – 2 cucharaditas (o según el gusto)
Agua – cantidad necesaria

Procedimiento:

En relación a esta tercera receta, debemos aclarar que esta pasta, a veces, a algunas personas les puede resultar desagradable debido al sabor salado que la caracteriza. Asimismo, no se recomienda usarla todos los días, pues puede llegar a dañarse el esmalte dental. La frecuencia ideal de uso de esta pasta es de una vez a la semana, con el objetivo de aplicar un tratamiento de limpieza bien profundo sobre la dentadura.

Otros posibles ingredientes

Como siempre te decimos, es importante que hagas tus propias pruebas y que experimentes con distintos componentes para lograr una pasta de dientes natural, pero que también te resulte agradable. Algunos posibles ingredientes alternativos son el aceite esencial de naranja, de hierbabuena o de árbol de té (tea tree), entre otros.

Lavándote los dientes con estas pastas podrás conservar muy bien la higiene bucal, al tiempo que evitas el uso de productos artificiales de dudosos efectos.

El blanqueador de dientes que los dentistas no quieren mencionar:

Como te mencionamos anteriormente existen diversos tratamientos naturales que pueden ayudarte a tener unos dientes más blancos.Uno de ellos es el vinagre de manzana, el cual es un producto natural sorprendente que se puede utilizar para muchas cosas gracias a sus potentes propiedades curativas. Uno de sus usos efectivos es el de blanqueador de dientes.

El vinagre de manzana es una bebida alcalinizante principalmente por las sustancias ácidas que contiene que le confieren un sabor bastante ácido. Es por ello que también se considera un excelente tratamiento para blanquear tus dientes.

Para utilizar este tratamiento basado en vinagre y lograr una sonrisa perfecta solo necesitarás diluir el vinagre de manzana con agua, aproximadamente media cucharadita de vinagre de manzana en una taza de agua. El procedimiento es muy sencillo solo debes hacer gárgaras por la mañana y luego cepillar como de costumbre después de hacer gárgaras.





0 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!