Tu cuerpo te dará estos 8 signos para advertirte que tus riñones están en peligro:


Los riñones son órganos vitales en el cuerpo humano, situado bajo la caja torácica y son responsables de la desintoxicación y limpieza del sistema, ya que filtran la sangre.

Su función es muy importante para todo el cuerpo y la sangre razón por la cual debemos cuidar de estos órganos tan importantes para nuestro cuerpo.

Eliminan los excedentes de residuos y fluidos del cuerpo, apoyan la salud de los huesos, equilibran los electrolitos, estabiliza la presión arterial y aumentan el número de glóbulos rojos.

Por lo tanto, si su función de alguna manera está en peligro, todo el cuerpo está en gran riesgo, por lo que debe saber cómo reconocer los síntomas y prevenir así problemas importantes, como daño renal o insuficiencia:

Los síntomas más tempranos y comunes incluyen:

• Orina espumosa.
• Orina oscura, menos frecuencia de orinar y orinar en pequeñas cantidades.
• Insta a orinar durante la noche.
• Presión durante el orinar.
• Dificultad para orinar.
• Color pálido, orina frecuente y en grandes cantidades.




Hinchazón:

En el caso de una función debilitada de los riñones, el no eliminar el exceso de líquidos del cuerpo, conduce a hinchazones e hinchazón de la cara, extremidades y articulaciones.

Dificultad para respirar:

Este signo a menudo se puede asociar con daño renal. El reducido número de glóbulos rojos, debido a las toxinas acumuladas en los pulmones, reduce la cantidad de oxígeno en el cuerpo.

Erupciones en la piel:

Insuficiencia renal puede conducir a la acumulación de residuos y así como picazón y erupciones en la piel. Por los residuos acumulados en la sangre, la piel se ve irritada, seca y poco saludable. Estas cuestiones no se pueden resolverse fácilmente con el uso de cremas y lociones, ya que el problema de raíz es interno, debido a los problemas relacionados a sus riñones.

Sabor metálico en la boca:

La acumulación de residuos en la sangre altera el sabor de los alimentos y provoca mal aliento. Falta de apetito y cambio severo en algunos alimentos indican daño renal.

Mareos y mala concentración:

Insuficiencia renal, así como anemia severa, conducen a un pobre flujo de oxígeno al cerebro, y esto termina en problemas de memoria, falta de concentración, vértigo y mareo.

Dolor:

El dolor que se siente en la zona de los riñones indica cálculos renales o infecciones de las vías urinarias.

Fatiga:

Los riñones sanos producen una hormona conocida como EPO (eritropoyetina), que aumenta el número de glóbulos rojos, que transportan el oxígeno necesario. Si se disminuye el número de glóbulos rojos, conduce a la fatiga y problemas del cerebro y los músculos. Se atribuyen estos síntomas a la anemia severa.

Por lo tanto, usted necesita consumir alimentos saludables, alimentos ricos en antioxidantes, así como suplementos para apoyar la función de los riñones y así tomar el cuidado de la salud en general.




¿Cómo podemos prevenir las enfermedades de los riñones?

Una de las maneras mas fáciles económicas y naturales de prevenir enfermedades de riñones es consumir suficiente agua, unos ocho vasos al día, esto con el fin de mantener el cuerpo suficientemente hidratado para prevenir posibles infecciones 
en los riñones y el tracto urinario. Otra manera muy fácil y ademas deliciosa de hidratar el organismo es consumiendo sandía, fruta que está considerada como diurético y es recomendada como un remedio para los cálculos renales.

Otra forma de prevenir los cálculos renales es tomar la infusión de las ramas de apio, o agregar el tallo del apio a las ensaladas; se deben evitar las bebidas alcohólicas en la medida de lo posible, así podrás prevenir cálculos, infecciones y tus riñones estarán saludables y sanos por muchos años.

Los alimentos que se deben evitar son todos aquellos que tengan altos niveles de oxalato, como la remolacha, la espinaca, las acelgas, la soja, el germen de trigo, el maní y el chocolate.

Entre las enfermedades que pueden afectar el buen funcionamiento de los riñones están los temidos y dolorosos cálculos, afortunadamente existen los beneficios de algunas medicinas naturales que los pueden combatir.

Uno de estos remedios naturales es mezclar aceite de oliva con zumo de limón y le agrega también vinagre de manzana, se mezcla muy bien y se toma una cucharada cada hora hasta que el dolor desaparezca.

Otra forma de terminar con los cálculos es tomar el jugo de granadilla varias veces por día. Además podemos contar también con la raíz del diente de león, la cual es muy eficaz para limpiar el tracto urinario y ayudar a eliminar los cálculos. Se deberán tomar por lo menos dos o tres infusiones al día de esta raíz, lo que será más que suficiente para mantener los riñones sanos.

Asimismo, el magnesio, una sustancia que es esencial en el organismo, evita la producción de los cálculos renales, ayudando a evitar el dolor que estos generan; con un consumo de unos 300 miligramos diarios será más que suficiente para lograr lo que nos proponemos. Será muy buena idea consultar y aprender qué alimentos nos pueden aportar las cantidades necesarias de este mineral y por supuesto tratar de que forme parte de nuestra alimentación diaria y así poder mantener a los cálculos lejos de nuestros riñones.

Sólo queda por agregar que debemos cuidar todos y cada uno de los órganos de nuestro cuerpo para tener una buena calidad de vida el mayor tiempo posible, además con los beneficios que nos dá la medicina natural, todo esto es mucho mas fácil de lograr.






0 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!