Las redes sociales son herramientas que nos facilitan el contacto con nuestros amigos y familiares que están lejos, a nivel laboral e interpersonal.

Pero no todo es bueno en las redes sociales, todas tienen un nivel de nocividad, mucho más cuando se invierte demasiado tiempo al día por atenderlas o se ignora a la gente que está cerca por estar ‘clavado’ en las redes.

Un grupo de investigadores británicos logró determinar cuál es la red social más nociva para la salud mental de los usuarios. Los investigadores desplegaron una encuesta entre 1500 personas de entre 14 y 24 años de edad.





Los resultados destacan que la red social más dañina para la salud mental es Instagram, seguida por Facebook y Snapchat.

Según el portal RT, “Mientras tanto, YouTube y Twitter ocupan el primer y el segundo lugar, respectivamente, entre las plataformas que, por el contrario, afectan a los usuarios de manera positiva”.


La directora ejecutiva de RSPH, Shirley Crame, sostiene que el problema de Instagram y Snapchat son que son redes netamente visuales lo que puede generar complejos de imagen como inferioridad o ansiedad por no lograr la aceptación de una foto de su rostro, cuerpo, trabajo o cualquier otro escenario.







Categorias:

0 comentarios:

ÚNETE A NUESTRA COMUNIDAD

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!