Esta hortaliza está compuesta en un 90% por agua, lo que la hace ser muy ligera e hidratante, además de una ayuda para eliminar las toxinas del organismo y evitar la retención de líquidos, la cual suele traducirse en aumento de volumen y de peso.

Su bajo contenido en calorías (apenas 20 por unidad) también favorece la pérdida de peso y es esencial en un dieta de adelgazamiento.

Además, el pepino es diurético y antioxidante, ayudando a combatir los efectos de los radicales libres, responsables del envejecimiento prematuro. No podemos olvidar, entre sus beneficios, que el pepino es bueno para la salud de la piel, para regular la digestión y para fortalecer las uñas.

Ingredientes del agua de pepino adelgazante:
Un pepino (mejor si es orgánico)
Un litro y medio de agua
Medio limón
Una cucharada de semillas de chía o linaza

Cómo preparar el agua de pepino para adelgazar:

En primer lugar, pela el pepino y pásalo por la licuadora para extraer todo su zumo.
Añade el zumo del pepino al agua y remueve bien los ingredientes.
Con la mezcla puedes hacer dos bebidas diferentes, una para tomar en ayunas a temperatura ambiente y otra para beber a lo largo del día.

Para la mezcla que debemos tomar en ayunas, llenamos un vaso con la mezcla de agua y zumo de pepino y le añadimos zumo de limón, dejando reposar unos minutos antes de tomar en ayunas.
Para el agua de pepino que tomaremos durante el día, le añadiremos zumo del limón y una cucharada de semillas de chía, batimos bien. Tómalo poco a poco a lo largo del día.

Si te ha gustado, no olvides compartirlo con tus amigos y familiares en las redes sociales. Tal vez a ellos también le pueda ayudar esta información.

TE RECOMENDAMOS VER ESTE VÍDEO:





0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!