Masa
1 Kg. de harina de trigo (todo uso)
100 g. de mantequilla
6 Cdas. de leche en polvo
3 Huevos
2 Tazas de agua tibia
2 Cdas. de azúcar
1 Cdta. de sal
3 Cdtas. de levadura en polvo


Relleno
2 Kg. de jamón de pierna o jamón planchado
3 Paq. de tocineta
1 1/2 Taza de aceitunas rellenas con pimientos morrones
1 Taza de pasitas
Preparación
Mezclar la levadura, la sal y las dos tazas de agua tibia en un recipiente. Cubrir con un paño por unos minutos a temperatura ambiente. Agregar la harina, la mantequilla, la leche en polvo y los dos huevos batidos. Amasar, cubrir un paño y dejar reposar por media hora a temperatura ambiente. Espolvorear la superficie con harina.
Dividir la masa en dos, tres o cuatro partes iguales. Extender con un rodillo cada masa por separado en forma rectangular hasta obtener un centímetro de espesor. Sofreír las tocinetas en la sartén. Distribuir sobre la masa rebanadas de jamón, tocinetas, pasitas y aceitunas de manera uniforme. Doblar las puntas hacia adentro y enrollar como un brazo gitano. Decorar al gusto con recortes de masa en tiritas o bolitas. Barnizar con una brocha utilizando el huevo sobrante. Dejar reposar. Colocar en el horno a 350 ºF sobre una plancha de metal enharinada durante una hora. Al estar dorado, sacarlo y dejarlo enfriar. Adornar formando flores de pascua con pimentones rojos y verdes.
Notas: Puede utilizar un relleno más ligero sustituyendo el jamón de pierna por jamón de pavo o, más elegante, por salmón ahumado.


0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!