Normalmente se cae alrededor de 100 cabellos al día lo que se considera como una caída normal.
Sin embargo, cuando
Existen diferentes razones por las cuales se cae el pelo que incluyen la anemia, estrés, enfermedades cutáneas o tiroideas, alimentación inadecuada, poca circulación y factores hereditarios.
REMEDIOS:
1.-Se debe hacer una mezcla de jugo de cebolla y de limón a partes iguales y masajear el cuero cabelludo. Enjuagar.
2.-Para detener la caída del cabello y favorecer su crecimiento, se aconseja frotar, por lo menos, una vez a la semana el cuero cabelludo con la pulpa de aloe vera.Se debe dejar que se seque sobre la cabeza y luego se enjuaga.

3.-Frotar el cuero cabelludo a diario con el zumo extraído de varias hojas de col o repollo.

4.-Si desea tener una cabellera con un brillo espectacular, debe batir cuatro claras de huevo, frotarlas sobre el cuero cabelludo y dejarla que se sequen. Después debe lavarse el cabello y enjuagarlo con una mezcla de ron y agua de rosas en partes iguales.

5.-Se puede utilizar leche de coco para evitar la pérdida del pelo. Para ello, se da un masaje con él en las raíces del pelo lo cual alimenta el pelo y promueve su crecimiento. La leche del coco es preparada moliendo los pedacitos del coco y exprimiéndolas bien.

6.-Para combatir la pérdida del cabello, se debe usar una loción de ortiga, la cual es muy efectiva. Para ello, se debe comprar hojas de ortiga en una farmacia botánica en una cantidad equivalente a una taza. Luego se pones a hervir en medio litro de agua por aproximadamente 10 minutos. Se deja que repose toda una noche y se frota con ella el cuero cabelludo.

7.-Moler un tomate con clavo de olor y luego frotarlo en el cuero cabelludo.

8.-La pasta del regaliz, hecha moliendo los pedazos en leche con una pizca de azafrán, es otro remedio casero para evitar la caída del cabello.Esta pasta se debe aplicar sobre el cuero cabelludo en la noche antes de irse a la cama.

9.-Verter 200 gr de capuchina en 1/2 litro de alcohol de 90°. Dejar macerar por 15 días, colar y usar para masajear el cuero cabelludo.

10.-Machacar en un mortero un puñado de hojas y flores de capuchina. Luego, aplicar directamente sobre la cabeza.

11.-Colocar 5 hojas de berros crudos, previamente lavadas, en una licuadora junto con 1/4 de taza de agua. Licuar por unos instantes. Colar y aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes circulares. Dejar puesto durante 10 minutos y enjuagar con agua tibia. Este remedio se puede aplicar 2 veces por semana..

12.-Verter 3 cucharadas de raíz de bardana troceada en 1 1/2 taza de alcohol de 70°. Tapar en un frasco con cierre hermético y dejar en reposo por una semana. Pasado ese tiempo, diluir en 1 taza de agua y dejar otra semana en reposo. Aplicar, mediante masajes, 2 cucharadas de esta preparación en el cuero cabelludo.


13.-Macerar en alcohol un puñado de hojas de romero y de nogal y luego aplicar sobre el cuero cabelludo mediante suaves masajes y enjuagar.

14.- Hervir, en un litro de agua, un puñado de cáscaras de nuez hasta que se reduzca a la mitad. Aplicar esta preparación sobre el cuero cabelludo mediante masajes suaves con las yemas de los dedos. Posteriormente lavar con el champú de uso regular.

15.-Hervir, durante 5 minutos, 1 cucharada de romero y otra de ruda en 1 taza de agua. Pasado ese tiempo, dejar refrescar y colar. Después del champú, aplicar esta infusión a modo de enjuague y realizar masajes tratando de mover suavemente el cuero cabelludo para activar la circulación de esa área.


0 comentarios:

Subscribe to RSS Feed Follow me on Twitter!